martes, 29 de enero de 2013

II Xuntanza da cociña galega 2.0

Fotografía de Juan Carlos, de Gastronomía en Verso.
¡¡Buenos días mundo!!! Aquí Mezquita ¿seguís ahí? Sé que sí, sois incombustibles.... No sé qué haría yo sin vosotros.
Lo primero pediros disculpas por esta ausencia tan prolongada, pero se juntaron muchas cosas: primero me fui de viaje, luego una época loca, las navidades en las que cociné un montón pero tuve 0 tiempo para hacer fotos, y luego otra época loca.... Pero ya se terminó y ya tengo recetas nuevas en el tintero para publicar.
Pero antes de empezar con las recetas os debo una historia. ¿Os acordáis que ya el año pasado publiqué este post en el que os hablaba de la reunión que habíamos hecho, a nivel Galicia, unos cuantos bloggers gastronómicos en Santiago de Compostela? Pues, un año más tarde, hemos vuelto a repetirlo.
Mi amigo Juan Carlos, de Gastronomía en Verso, ha hecho de perfecto anfitrión, y este desastre que os habla le ha echado una mano (que no al cuello, que ya os veo venir).
Lo celebramos en A Coruña, ciudad donde reside el propio Juan Carlos, concretamente en el Restaurante Mirador San Pedro. Sólo tengo buenas palabras para el personal del restaurante: la comida estaba exquisita, el trato fantástico y por si fuera poco, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad de A Coruña.
Si os interesa un buen sitio para comer en A Coruña seguid leyendo este post.

Fotografía de Conchi Zúñiga, de Cocinando Setas.
Lo primero que hicimos, después de reunirnos todos en el obelisco, fue ir a tomar un aperitivo para ponernos al día los que ya nos conocíamos e ir presentándonos a los que era la primera vez que nos veíamos. Después de las primeras risas e impresiones nos fuimos ya para el restaurante, en donde nos engancharon los que no habían podido llegar a tiempo.
Fijaos las vistas tan impresionantes que tiene el restaurante, de las que os hablaba:
Allí nos fuimos sentando a la mesa y nos fueron sirviendo la espectacular comida. Pasad y ved que maravilla:
Aperitivo de jamón con helado de melón y roast beef con piña.
Croquetas de marisco y brick de bacalao y algas sobre crema de cebolla caramelizada.
Timbal de verduras y langostino crujiente con piña. 
Risotto de setas con brocheta de corzo.
Lasaña de rape y calabacín. 
Carrilleras de ternera en espuma de patatas.
Fusión de tocinillo de cielo y tarta de santiago sobre cítricos.
Pero no os creáis que con esta tremenda pitanza se acabaron las sorpresas, ni mucho menos. Juan Carlos nos obsequió con un magnífico tema cantado "a capella" y que dedicó a su ciudad: A Coruña.
Y Conchi, de Cocinando Setas, tuvo el detallazo de regalarnos a cada uno un botecito de setas deshidratadas. A mi me tocaron unos boletus que estoy deseando utilizar.
Fijaos que suerte tuvimos, que hasta el cielo estuvo de nuestra parte regalándonos este preciosísimo arco da vella.
Poco más que deciros, excepto agradecer a todos los que vinistéis vuestra colaboración y disposición a que todo saliese tan bien, al Restaurante Mirador de San Pedro, porque reitero que tanto la comida como el trato han sido exquisitos, que espero que este tipo de eventos los sigamos repitiendo año tras año, y que ya estoy deseando que llegue el siguiente, que se celebrará en Ourense.
Os dejo con la lista de los que participamos para que visitéis sus blogs.
A vosotros gracias por estar ahí, que ya estoy de vuelta y que seáis buenos...... Tito al moro!! 
Print

12 comentarios:

Hooombre!! Bienvenida, que ya se te echaba de menos por aquí... Y aunque ya nos hemos visto en persona un par de veces y me has contado todos los detalles de esta edición, no dejas de ponerme los dientes largos con lo que leo y las fotos que veo. Qué pena no haber podido ir este año!!
El año que viene haré lo posible y lo imposible por asistir, será en Vigo?...
Bikos!!

Pero donde andabas metida??? Ya hace tiempo que no se te ve el pelo!!! Me encantó tu visión de la xuntanza, ya estoy deseando que se repita por cierto, que parece que queda a años luz... Bueno espero ansiosa esa entrada de los turrones! jajajaja Un beso enorme guapa!!! Muacckkk

¡¡¡Aquí estamos!!!, bueno a ver si te pones manos a la obra que ya nos tienes esperando tus recetas. El encuentro estupendo y la comida.... sin comentarios. Un beso

Se te echaba de menos, pero veo que has disfrutado, vaya grupo estupendo y menudo homenaje que os habéis dado, todo delicioso. Un abrazo, Clara.

Gracias chicas!!! Que gusto da que a una la reciban así de vuelta!!!
Prometo ponerme manos a la obra.
Besotes!!!

Lo bueno de contar las cosas después de cierto tiempo..es que se vuelven a revivir y redisfrutar!!

Bienvenida al mundo virtual y a ver si este año las dos cogemos ritmo y no dejamos que las ausescias llenen nuestros posts.

De los platos no digo nada, que estoy a dieta y si hablo de ellos ya engordo!!

Un beso

Bienvenida al mundo de la comunicación virtual Laura, me alegro de verte una vez más por estos lares y deseo darte las gracias por la entrada o post que has dedicado a la II Xuntanza de compañeras y compañeros blogueros cocineros en La Ciudad de Cristal.

Gracias a tu iniciativa, hemos compartido conceptos, gratos momentos y afecto y también les hemos dejado el listón muy alto a nuestros colegas de fogones compartidos así que misión cumplida Laura.

Ha sido una grata experiencia en líneas generales para mí-nada es perfecto en este mundo de mortales- y a mi edad, la vida-especialmente los gratos momentos- hay que valorarla más intensamente porque el afecto para mí ocupa el primer lugar en mi vida, el afecto a mi familia, el afecto a mis amigos y a mis compañeros.

Bueno Lauriña, me has "liado" en dos ocasiones y las dos experiencias han sido muy agradables, ahora les toca mover ficha a nuestros compañeros Conchi y Pepe en Ourense así que ya se pueden portar bien con nosotros, jajajajajaja; ¡es una bromarrrrr!, seguro que lo harán estupendamente.

Bienvenida Laura, sea vuestra merced bienvenida al mundo virtual y real de mi sincera amistad.

Besos guapa; ¡ah!, muchas gracias por compartir.

Bienvenida amiga Laura. Como bien dice Carmen, este post hoy lo que hace es volver a traernos unos recuerdos que se iban difuminando.
Asómate mas a menudo que te queremos.
Un beso Laura.

Laura! me alegra mucho volver a leerte!!nos tienes abandonados...espero que vuelvas a tomar carrerillaaaaaaaaa
Tengo muchas ganas de volver a estar juntos, en otra xuntanza, en otro evento...en fin con cualquier excusa!! jajaja
besiños

Ya tenía ganas de saber de tí y es para decirnos y recordarnos lo bien que lo pasamos mejor que mejor.
Gracias a tí por ser la perfecta compi de mesa, la verdad tuve mucha, mucha suerte.
Esperemos que el año que viene o mejor antes, volvamos a disfrutar juntas.

Besos enormes, guapaaaaaaaaa

Bienvenida Lau¡ Se te echaba de menos un montón, besiños mil lindisima¡

Bienvenida pesiosa como me ha gustado volver a recordar tan bonito dia aunque el tiempo no nos acompañase como nos hubiera gustado la velada fue fantastica.
Muchas gracias de nuevo por la parte que te toca en la organizacion ,no pudisteis haber elejido mejor restaurante ,esgoy deseando sea la proxima que este año me toca mas cerca.
Bicos mil wapa.