lunes, 23 de abril de 2012

Quiche de espinacas, champiñones y caviar de erizos

"Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser."

Johann Wolfgang Goethe, (1749 – 1832) poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán.

Sí, estoy publicando menos de lo que me gustaría....... No tengo mucho tiempo ultimamente. Circunstancias personales y profesionales hacen que lleve el blog a golpe de pedal, pero sigo aquí, con un montón de ideas y proyectos en mente.
Hoy no me enrollo mucho, creo que la frase que he publicado habla por sí sola. Con respecto a la receta deciros que tengo en la cabeza un montón de ideas para usar esas latas de caviar de erizos que me traje de Pescados Pedreira, en Arou, y que estrené con aquel revuelto de grelos y caviar de erizos que preparé en su día.
Esta vez lo añadí a una quiche de espinacas y champiñones, una quiche muy sencilla de ingredientes bastante frecuentes en nuestras cocinas. Tengo que deciros que el caviar de erizos le aportó un saborcito a mar impresionante, a todo el mundo le gustó mucho.
Utilicé masa de hojaldre en lugar de masa quebrada, vosotros podéis adaptar la receta a vuestro gusto y poner la masa que más os guste.
Os dejo con la receta, espero que os guste.

Ingredientes:
  • Una masa de hojaldre fresca.
  • Una bolsa de espinacas frescas.
  • 800 grs. de champiñones frescos.
  • Una lata de caviar de erizos (65 grs).
  • 4 huevos.
  • Un brick pequeño de nata (200 ml).
  • Un diente de ajo.
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva suave (0,4º).
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos y escurrimos las espinacas. En una olla ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva suave (0,4º) y un diente de ajo pelado y entero a fuego medio alto (7 de 9).
Cuando el ajo empiece a dorarse echamos las espinacas y bajamos un poco el fuego (6 de 9). Dejamos que las espinacas se vayan rehogando. Primero soltarán el líquido y luego ese propio jugo se evaporará.
Cortamos los pies de los champiñones. Los lavamos.
Los cortamos en láminas gruesas y los ponemos en un bol. Les ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva suave y los removemos bien con una cuchara.
Los metemos al microondas a máxima potencia 5 minutos. Pasado este tiempo sacamos el bol y escurrimos el líquido que hayan echado los champiñones. Los movemos y los volvemos a meter otros 5 minutos más.
Volvemos a escurrir el líquido.
Añadimos las espinacas a los champiñones y salamos ligeramente.
Añadimos la lata de caviar de erizos y removemos bien para integrar todo.
En un bol batimos los 4 huevos con un poco de sal y pimienta negra recién molida (no os dejéis engañar por el número de yemas de la foto, los huevos eran de casa y uno venía con dos yemas).
Añadimos la nata líquida e integramos bien.
En un molde redondo (el mío era de 28 cm de diámetro) ponemos la masa hojaldrada.
Echamos la mezcla de huevos y nata encima de la masa.
Ponemos por encima el relleno y llevamos al horno durante 35 minutos o hasta que esté dorado.
Sacamos y dejamos enfriar.
Ya veis que este quiche no tiene complicación ninguna. Es muy sencillito de preparar y con el detalle de la lata de erizos le damos un toque a marisquito muy interesante.
Nada más lechones, espero que tengáis  una buena semana. Ya sabéis, sed buenos y.... Tito al moro!!!

Print

9 comentarios:

No sé como sabrá, porque el añadido del caviar de erizos nunca lo he probado, pero el color y el aspecto final es fantástico!

Espero que todo lo personal y laboral no sea nada....

Un saludo.

Mira que he probado el quiche de mil formas y no hay manera que me guste! El sabor de huevo solo me gusta en la tortilla de patata. Pero aun así, le hablaré a mi madre de esta receta que a ella si que le gustan mucho los quiche.
Besos

Increíble quiché me encanta, felicidades por las fotos y el paso a paso. Besitos. Lidia

Ese sabor del caviar de erizos tiene que quedarle muy bien a esta quiche.

Bicos.

Yo no soy amiga de las espinacas pero estoy segura que ese caviar le tiene que dar un toque muy rico.¡ Cómo me gustan todas estas tartitas saladas !
Un abrazo,
María José.

Las espinacas no forman parte de mis alimentos favoritos, pero cuando van "disfrazadas" me las como y hasta me gustan, jajaja. El quiche tiene muy buen aspecto, precisamente hace unos días he publicado uno, pero con Boletus, que también estaba muy bueno, jajaj.
El tiempo, nuestro gran enemigo...... pacienca.

Besos

con lo del caviar de erizos ya me has dejado un poco asi,no lo he probado nunca

Puedes publicar poco, si lo que publicas es así de bueno, me parece extraordinaria con ese caviar de erizos, te felicito. Un abrazo, Clara.