domingo, 20 de julio de 2008

Pan Integral de Avena y Lino


Este pan lo hice esta mañana con La Cocinera, porque se nos había olvidado comprarlo. La receta ese del propio libro de la máquina, es la última receta de todas "pan para celiacos". Como en mi casa tenemos la suerte de poder tomar gluten lo hice con harinas normales, pero en el caso de que querais hacer el pan para celiacos sustituis mis harinas por harina especial sin gluten.

Ingredientes:
- 175 grs. de harina de trigo.
- 200 grs. de harina integral.
- 250 ml. de agua.
- 20 ml. de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- sal
- una cucharada y media de copos de avena.
- una cucharada y media de lino.

Preparación:

Puse el agua y el aceite de oliva en la cubeta y le añadí sal. Luego puse la harina y el sobre de levadura. Programa 13 para masa de 1 kg.

En el primer pitidito de la máquina (ese con el que te avisa por si quieres añadirle relleno) le puse la avena y el lino y dejé finalizar el programa.

Luego saqué la cubeta y puse 50 ml. de agua en el depósito de vapor, volví a poner la cubeta y puse el programa 2 (hornear) y tiempo 1 hora y 10 minutos.

Yo no he probado a hacerlo nunca de manera tradicional pero imagino que se puede hacer: poniendo la harina como un volcán con la levadura y la sal. Se añaden los líquidos en el medio y se amasa.
Después de amasarla durante un rato se le añade la avena y el lino y se amasa un poco más.
Se deja levedar y se hornea hasta que esté doradito.
Print

4 comentarios:

El pan tiene muy buena pinta, seguro que estaba muy rico. A mi me gusta mucho el pan cuando se le añade la avena

Besps. Ana

Veo que eres nueva en este mundillo de los blogs. Te doy la bienvenida y te felicito por tu maravilloso pan.
Cuanta conmigo de vez en cuando, te visitaré!
Un bico

Gracias Ana, la verdad es que el pan estaba muy bueno, en casa tuvo mucho éxito. Que conste que no tengo mucha competencia porque el pan que nos dejan todas las mañanas a la puerta de casa es muuuy malo.
Ya he comprado harina de centeno y pipas para hacer uno distinto. Pero ahora me estoy peleando con La Cocinera porque no sé sacarle la pala de amasar (que desastre).

Un bsiño!

Gracias Pilar... sí que soy nueva y se nota.. no veas los problemas que tengo para añadir otras imágenes a parte de la primera (tengo que ponerme en serio con el manual del blogger pero no tengo casi tiempo).
Yo también me he dado una vuelta por tu blog y me encanta.
Y por cierto... La empanada de chocos de redondela es, junto a la empanada de zamburiñas (millo o trigo) mi favorita!!!!

Un beso paisana!

Este pan tiene un aspecto espectacular, yo rapidamente lo tostaría y me lo comería con miel .ñam ñam